No sé como aún existe gente (según las estadísticas, la mayoría) que pueda utilizar el navegador internet explorer. Para un desarrollador resulta realmente frustrante que los cambios que se realicen en una web funcionen en todos los navegadores (dígase firefox, konqueror, derivados de webkit, opera...) excepto en explorer, que interpreta las css como le viene en gana.
Pero si aún por lo menos fuese internet explorer 7 (el cual por lo menos soporta pngs con transparencia), pero no, aún existe una base importante de usuarios ignorantes que utilizan el vetusto y ponzoñoso internet explorer 6. El cual requiere de truculentos apaños no-standard para soportar los dichosos pngs con transparencias.
Pero no sólo eso, en ocasiones los divs flotantes desbordan de forma extraña a otros divs vecinos. Ah! olvidada que por la época del ie6 todo el mundo utilizaba tablas para hacer eso, así que supongo que en microsoft nadie le dió importancia. Tampoco me explico por qué algunos links fantasma se renderizan correctamente pero luego no funcionan.
Las nuevas versiones de ie tampoco solucionan mucho, y siguen pecando de los mismo errores. Siguen erre que erre con sus "estándares". Tal vez tengan miedo de hacer un navegador correctamente y que miles de páginas desarrolladas en su día SÓLO para internet explorer dejen de funcionar, implicando así a webs de bancos, compañías telefónicas, organismos públicos, etc. que quedarían inutilizadas. No sé si sentir ira o lástima hacia esos desarrolladores...
Hala! ya lo he soltado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario